El caso se centrará en la megabanda de narcotraficantes, que fueron procesados este lunes. El intendente seguirá como testigo, al igual que Bordeira y Hernández
La Justicia Federal de Paraná decidió en las últimas horas procesar a los 22 imputados de la causa que investiga el supuesto liderazgo de Daniel “Tavi” Celis de una megabanda de narcotraficantes de la capital. Por otro lado se supo que Sergio Varisco y los funcionarios municipales que declararon en el caso no serán investigados, sino que quedarán sujetos al expediente como testigos.
Fuentes judiciales confirmaron que Varisco sólo seguirá sujeto en el expediente como testigo, es decir, en todo caso deberá colaborar con el posterior juicio, pero no será investigado, dado que Leandro Ríos, magistrado a cargo de la causa, se centrará sólo en el delito de narcotráfico, que apunta a “Tavi” y a su hermano Miguel Ángel como los jefes de una megabanda de narcotraficantes, situación que tuvo su punto culmine con el secuestro de 400 kilos de marihuana que eran traspasados de una avioneta a una camioneta, en Colonia Avellaneda, y que desató 21 detenciones.
Días atrás el presidente municipal declaró en la Justicia, puesto que para el traslado de la droga eran usados camiones municipales de la Unidad 2. Por esa misma situación también fueron citados a comparecer Pablo Hernández -concejal de Cambiemos- y Griselda Bordeira -subsecretaria de Seguridad-, quedando ambos registrados como testigos, en la misma situación que el jefe comunal.
Por su parte, los 22 imputados por narcotráfico fueron procesados, y se espera que vayan a juicio en poco tiempo.